Obispo de San Bernardo criticó "completa exageración" de Felipe Berríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Ignacio González refutó la manera "profundamente sesgada" de ver las cosas del ex capellán de Un Techo para Chile.

Resaltó que las declaraciones son "exageradas, fueras de tono, con palabras que muchas veces son hirientes".

Obispo de San Bernardo criticó
 Un Rosario por Chile

Juan Ignacio González criticó los dichos del padre Felipe Berríos.

Llévatelo:

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, dijo en el programa Una Nueva Mañana de Cooperativa que las declaraciones de Felipe Berríos en que criticó a la Iglesia Católica son "una completa exageración".

En entrevista con TVN, el ex capellán de Un Techo para Chile señaló que la Iglesia "ha lucrado creyéndose la dueña de la salvación" y criticó a los obispos porque "no son capaces de jugársela por los que sufren".

"Captamos perfectamente el problema de las desigualdades, escribimos una carta sobre el tema de la desigualdad, entonces yo creo que Felipe respira quizás por qué herida, pero yo, no por ser obispo, sino porque creo que cualquier persona con un poco de sentido común que vea lo que hace la Iglesia, se va a dar cuenta que eso no es cierto", respondió González.

La entrevista "demuestra lo que ya conocemos de las opiniones del padre Berríos, exageradas, fueras de tono, con palabras que muchas veces son hirientes. (...) Esta entrevista lo que hace es desunir, disgregar y no produce ningún efecto positivo", argumentó el obispo de San Bernardo.

Es "una completa exageración, una cosa completamente fuera de la realidad que ocurre en la Iglesia", añadió el sacerdote, quien agregó que "he escuchado con mucha pena la entrevista al padre Berríos, porque veo que denota una manera de ver las cosas profundamente sesgada".

"Hasta me da dolor escucharlo hablar de esa manera tan despectiva, como si fuéramos obispos papistas que lo que hacemos es defender las posiciones del papa. Yo creo que ahí Felipe, desgraciadamente, no capta lo que es la comunión de nosotros con el papa que es el elemento central del Concilio Vaticano II", añadió el obispo.

"La manera de combatir eso es construir puentes y diálogo permanentes y continuos y no disparar a la bandada y dejar a medio mundo medio herido partiendo por todos los obispos de Chile", concluyó el prelado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter