Obispo Infanti adelanta encuentro con el Papa: “Seguramente saldrán algunos”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad eclesiástica de Aysén adelantó que llamado del Papa es "para tirarnos las orejas".

Obispo Infanti adelanta encuentro con el Papa: “Seguramente saldrán algunos”
 radiosantamaria.cl

Infanti aseguró que el Papa convocó a los prelados de Chile "para tirarnos las orejas".

Llévatelo:

El obispo de Aysén Luis Infanti aseguró que es posible que haya cambios en la prelatura chilena luego del encuentro que sostendrán las autoridades de la iglesia con el Papa Francisco.

Infanti viajará este domingo a Italia acudiendo al llamado del Sumo Pontífice, que se enmarca en la actual crisis eclesiástica derivada de casos de abuso sexual y de poder.

El vicario no se guardó sus expectativas de la cita, asegurando que es muy probable que el llamado del Sumo Pontífice sea "para tirarnos las orejas, decirnos unas cuantas verdades, y decirnos lo que no hemos sabido hacer en Chile los obispos".

En el programa Espacio Público del canal regional Santa María TV, Infanti incluso adelantó que "seguramente saldrán algunos obispos (...) y los demás tendremos que asumir las responsabilidades que corresponden".

Esto porque "habrá la necesidad de nombrar nuevos obispos, pero también en lugares donde salgan algunos, otros puede que seamos llamados a responder a esas necesidades".

Infanti también valoró que el llamado del Papa Francisco apunta a "cambiar el estilo de poder en la Iglesia (...) quiere involucrarnos a todos nosotros en cambios de actitudes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter