Pablo Simonetti: Obispo González usa un lenguaje apocalíptico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la fundación Iguales criticó en Cooperativa palabras del clérigo Juan Ignacio González.

La mayoría de los católicos comprenden las injusticias que sufren los homosexuales, afirmó.

Pablo Simonetti: Obispo González usa un lenguaje apocalíptico
 UPI
Llévatelo:

Pablo Simonetti, presidente de la fundación Iguales, criticó duramente al obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, a quien acusó de usar un lenguaje apocalíptico para oponerse a las iniciativas que buscan legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Este martes, González asistió al Congreso Nacional en representación de la iglesia para presentar el punto de vista católico en la discusión del Acuerdo de Vida en Pareja, oportunidad en la cual afirmó que el matrimonio homosexual "destruye al ser humano" y "a la destrucción de la paz social".

En Una Nueva Mañana en Cooperativa, Simonetti expresó que "González cita palabras del Papa. Lo que me sorprende la escalada en el lenguaje y las palabras. Si dices que la unión de parejas del mismo sexo lleva a la destrucción del ser humano y al fin de la paz social, es un lenguaje apocalíptico".

El escritor agregó que "me sorprende que la Conferencia Episcopal envíe al opositor más encarnizado del cambio, que es el obispo González Errázuriz de San Bernardo, que es un obispo Opus Dei y que ha mostrado siempre un apego a la ortodoxia y a la mirada más arcaica de la iglesia católica sobre esos temas".

Además manifestó que "la mayoría de los católicos en Chile se dan cuenta de la situación de injusticias que viven las minorías sexuales" y que "se debe diferenciar claramente la opinión de la jerarquía católica de la del pueblo católico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter