Papa Francisco aceptó la renuncia de dos nuevos obispos chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice reemplazó a los jefes de la iglesia de San Felipe y Chillán.

Papa Francisco aceptó la renuncia de dos nuevos obispos chilenos
 ATON

Tanto Pellegrín como Contreras están siendo investigados.

Llévatelo:

El Vaticano informó que el papa Francisco aceptó la renuncia de dos nuevos obispos chilenos: el pontífice removió a los jefes de la iglesia de Chillán, Carlos Pellegrín, y de San Felipe, Cristián Contreras.

En su reemplazo Francisco nombró administradores apostólicos de estas diósesis a Sergio Pérez de Arce (Chillán), sacerdote de los Sagrados Corazones y delegado en la zona para la recepción de denuncias de abusos, y Jaime Ortiz de Lazcano (San Felipe), quien se desempeñaba como vicario judicial del Arzobispado de Santiago.

Pellegrín está siendo investigado por presunto abuso sexual y también por presunto encubrimiento de abusos sexuales, mientras que Contreras se encuentra involucrado en una causa enmarcada en los "delitos contra el orden de las familias, la moralidad pública y contra la integridad sexual".

Las salidas se suman a las renuncias de los obispos de Osorno (Juan Barros), Valparaíso (Gonzalo Duarte), Puerto Montt (Cristián Caro), Rancagua (Alejandro Goic) y Talca (Horacio Valenzuela).

Además, Valdivia se encuentra con administrador apostólico desde agosto de 2017, por lo que de 27 jurisdicciones eclesiásticas, ocho están en situación de "sede vacante" hasta que el papa designe un nuevo obispo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter