Papa Francisco llamó a sacerdote chileno que padece cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fue un llamado precioso, una emoción", dijo Francisco Rencoret.

Papa Francisco llamó a sacerdote chileno que padece cáncer
 ACI Prensa
Llévatelo:

El papa Francisco realizó un inesperado llamado telefónico a Chile el pasado sábado 4 de junio, cuando se comunicó con el sacerdote Francisco Rencoret, de 35 años y quien padece de un cáncer con metástasis pulmonar.

"Aló padre Arturo... ¡No es el padre Arturo, es el Santo Padre. Sí, es Su Santidad, es el Papa!", dijo María Isabel Mujica, madre Rencoret, tras contestar el teléfono, pensando que hablaba con un sacerdote español que llamaba con frecuencia para saber del estado de salud de su hijo, según reporta la Agencia Católica de Informaciones (ACI).

"Luego se sumó al diálogo su padre, Gustavo, quien emocionado comentó que tenían la fotografía del papa Francisco en casa", relata el medio.

El propio Rencoret dijo a ACI que Francisco lo llamó para "saber de mi salud, para decirme que rezaba por mí, para darme mucho apoyo, ánimo y cariño de la iglesia".

"Fue un llamado precioso, una sorpresa, una emoción", agregó el sacerdote, quien dejó sus estudios de Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma para tratar su enfermedad en Chile.

Abogado de profesión, Rencoret ingresó en 2005 al Seminario Pontificio de Santiago y fue ordenado en abril de 2013, fecha desde la que está ligado al Colegio Verbo Divino, donde estudió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter