Vaticano inició causa canónica contra ex capellán del Colegio Apoquindo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Navarrete empezó a ser indagado hace 18 meses, tras figurar entre los dueños del establecimiento mientras apoderados critican su venta.

Vaticano inició causa canónica contra ex capellán del Colegio Apoquindo
 Archivo EFE

El sacerdote dioscesano registra bienes avaluados en un monto cercano a los 500 millones de pesos.

Llévatelo:

El Vaticano inició una causa canónica en contra del ex capellán del Colegio Apoquindo, Sebastián Navarrete, según confirmó el vicario general del obispado castrense, Claudio Verdugo.

Navarrete, ex capellán de la Fuerza Aérea (FACh), comenzó a ser indagado hace 18 meses, tras figurar entre los dueños del mencionado establecimiento cuando los apoderados criticaban la venta del terreno al Colegio Mayflower (por unos 16 millones de dólares), situación que hizo desaparecer el Apoquindo tras 35 años de historia, informa La Segunda.

Pese a que el religioso dioscesano fue llevado al colegio para actuar como capellán a fines de los '80 por María Eugenia Gandarillas, dueña y directora, con el tiempo pasó a tener parte de la propiedad.

El religioso, que llegó a coronel de la FACh, registra más de una decena de bienes raíces, cuyo avalúo total bordea los 500 millones de pesos, según su información financiera.

En diciembre pasado, la indagatoria derivó en causa canónica y los antecedentes se mandaron al Vaticano y al mismo tiempo la información se envió al Tribunal Eclesiástico de Santiago para un proceso canónico por la administración y posesión de bienes, indicó Claudio Verdugo.

Además de esto, a Navarrete se le prohibió ejercer el ministerio sacerdotal en la iglesia Nuestra Señora de Loreto en Las Condes (que pertenece al colegio del mismo nombre y cuyo dueño es la FACh) y se le dejó sin encargo pastoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter