Avanzan los preparativos para la visita del papa Francisco a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Temuco e Iquique mejoran accesos y servicios básicos para recibir a los miles de feligreses que se reunirán con el sumo pontífice.

En Santiago, en tanto, se afinan los últimos detalles en el Parque O'Higgins y en la cárcel de mujeres de San Joaquín.

Avanzan los preparativos para la visita del papa Francisco a Chile
 EFE (Archivo)

A 21 días de la visita de Jorge Bergoglio, las ciudades que lo recibirán avanzan con los preparativos.

Llévatelo:

A 21 días de la visita del papa Francisco a Chile, las regiones Metropolitana, de La Araucanía y de Tarapacá siguen trabajando en la logística y en los preparativos para recibir al sumo pontífice.

Mientras que el Parque O'Higgins de Santiago está acostumbrado a recibir eventos de esta envergadura, en las otras dos regiones los preparativos se concentran en mejorar las vías de acceso y asegurar los servicios básicos para las miles de personas que se espera vayan a ver a Jorge Bergoglio.

Al respecto, el director ejecutivo de la Comisión Organizadora de la visita del papa a Chile, Javier Peralta, detalló que "en Temuco ya partió la construcción del altar en la base aérea de Maquehue, que es donde se va a celebrar la misa, y también comenzaron los trabajos de preparación del terreno y de ampliación de los accesos".

"En Iquique, también comenzaron los trabajos de estabilización del terreno y de construcción del altar. Lo más desafiante de Iquique es habilitar el sector con los servicios básicos, porque es un lugar que está lejos de la ciudad, en pleno desierto", agregó.

"En Santiago ha sido un trabajo más concentrado en el altar, porque el Parque O'Higgins está bastante preparado para una actividad de esta naturaleza. Se está trabajando en el altar porque éste es el que va a recibir a más personas", concluyó.

Cárcel de mujeres prepara una fiesta

En tanto, las internas de la cárcel de mujeres de San Joaquín también se preparan para la visita del papa Francisco, la que esperan sea, según la capellán Nelly León, "una fiesta multicolor".

"Partimos con una preparación espiritual primero, con unas fichas de reflexión que creamos con la pastoral. Ahora estamos con la parte más logística y haciendo un montón de cosas para que el día que venga el papa sea una fiesta multicolor. Todas las chiquillas de distintos patios están trabajando para ser parte de esta preparación", aseveró.

El martes en la mañana será la presentación de los altares de la visita del papa, los que serán reutilizables, reciclables y amigables con el medio ambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter