Encapuchados quemaron bus en Ercilla y dejaron carta contra visita papal

"No eres bienvenido en La Araucanía, papa Francisco", decía una hoja encontrada en el lugar.

Cuatro encapuchados atacaron un bus de la empresa Surtran.

@radiotemuco
No se registraron lesionados producto del hecho.

No se registraron lesionados producto del hecho.

Encapuchados quemaron un bus en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, y dejaron lienzos en contra de la visita del papa Francisco a la zona en enero próximo.

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes, cuando cuatro sujetos con armas de fuego intimidaron al conductor de un bus de la empresa Surtran en el sector de Pidima, para posteriormente quemar el vehículo en las cercanías de la comunidad Chetenco.

El comandante de Carabineros de Malleco, Ernesto Ibacache, detalló que "en el lugar se encontraron dos papeles escritos a mano. Se menciona al papa Francisco en uno de los mensajes, y en el otro (el tema de) libertad a los presos políticos mapuche".

"Según la apreciación del denunciante, el conductor, (los encapuchados) tenían dos armas largas y dos cortas, y con eso lo amenazaron para que descendiera del bus", agregó.

"No eres bienvenido en La Araucanía, papa Francisco", se leía en una hoja dejada en el lugar.

Personal de Carabineros trabaja en el lugar para dar con los responsables del hecho que no dejó lesionados.

Imagen foto_00000016
La imagen de la hoja encontrada en el lugar. (Foto: Radio Temuco)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio