Ezzati visitó una de las iglesias atacadas en la previa a la visita del papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo llegó hasta la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, una de las cuatro que registró atentados durante la madrugada.

"La gravedad está en la intolerancia de quienes, teniendo el derecho de disentir, disienten con formas que no son adecuadas", dijo el sacerdote.

Ezzati visitó una de las iglesias atacadas en la previa a la visita del papa Francisco
 Pablo Álvarez - Cooperativa

En la parroquia se realizan trabajos de pintura, remoción de escombros y reparación de la entrada.

Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, llegó la tarde de este viernes hasta la parroquia Santa Isabel de Hungría, en la comuna de Estación Central, que fue la primera de las cuatro iglesias donde se registraron ataques incendiarios durante la madrugada.

La visita del cardenal al templo ubicado en Las Violetas con Las Catalpas Oriente tiene como objetivo conversar con la comunidad y con su párroco para conocer en mayor profundidad los daños que sufrió el lugar, donde se realizan trabajos de pintura, remoción de escombros y reparación de la entrada.

Esto luego que, durante la madrugada, un grupo de sujetos llegara a la parroquia, lanzara un paño con combustible y luego rociara acelerante en el ingreso, provocando luego un incendio en la puerta, el cual fue controlado por Bomberos.

En el lugar también fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche y dentro de sus últimas frases, a pocos días de su llegada a Chile, había una amenaza al máximo líder de la Iglesia Católica: "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana".

"Los daños materiales son los que ustedes han podido ver, tal vez este sea el mayor y no son de gravedad", indicó el cardenal Ezzati en conversación con la prensa en el lugar. 

"Aquí la gravedad está sobre todo en la intolerancia de quienes, teniendo el derecho de disentir, disienten con las formas que no son las adecuadas, nunca la violencia puede hacer algo valioso. Al contrario, uno siempre tiene el derecho de disentir con los demás o con lo que hacen otros, pero obviamente con el respeto", planteó el arzobispo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter