Iglesia Católica alzó a la fiesta de Lo Vásquez como "antesala" de la visita papal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo este viernes el santuario tiene 19 misas programadas, de las 46 eucaristías que tendrá la celebración.

Andrés Valenzuela, rector del templo, pidió a católicos y no católicos "acoger el mensaje" que Francisco traerá a Chile en enero.

Iglesia Católica alzó a la fiesta de Lo Vásquez como
 EFE
Llévatelo:

La Iglesia Católica destacó que la versión de este año de la masiva festividad religiosa de Lo Vásquez -en la que cerca de un millón de fieles llegarán hasta el santuario para celebrar a la Inmaculada Concepción- es la antesala de la visita del papa Francisco que se desarrollará en enero próximo, cuyo mensaje pidió al país acoger. 

Sólo este viernes, el templo, ubicado en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso, tiene 19 misas programadas, de las 46 eucaristías que tendrá en total la celebración. 

Para el sacerdote Andrés Valenzuela, rector del Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, "esto no tan solo es una antesala de la visita del papa. Es una antesala a lo que significa el termino del año, reunir las fuerzas necesarias para terminar bien este tiempo y, sobre todo, también para poder disponernos a la vista del santo padre" a nuestro país.

El papa Francisco, remarcó el rector, "llega aquí a nuestro país no es una visita a un grupo de personas, a una institución. Es una visita al país, a la nación, y es por ello que invito a todas las personas católicas, no católicas, con un compromiso de Iglesia, a aquellos que por distintas razones no lo tienen y a todos hombres y mujeres de buena voluntad, que puedan acoger esta visita y acoger este mensaje que a todos algo nos puede entregar y a todos algo nos puede decir", manifestó.

El pontífice estará en nuestro país entre el 15 y 18 de enero y recorrerá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

Dos fallecidos y ocho detenidos 

Carabineros informó que, hasta el mediodía de este viernes, dos personas han fallecido en accidentes de tránsito. El último caso corresponde a una persona que fue atropellada cuando se dirigía desde Santiago al santuario de Lo Vásquez. 

"Lamentablemente, hay victimas que lamentar. Fueron en el sector de la Región Metropolitana, pero también hay que considerar la cantidad importante (de flujo) (...) en la Ruta 68, colmada de ciclistas y peatones hacia el santuario", informó el general de la V Zona de Carabineros, Jaime Barría.

En tanto, hay ocho detenidos "por el delito de porte de arma blanca, por micro-tráfico (de drogas) -que hemos tenido gente detenida-, también por ingesta de alcohol y por diferentes hechos, felizmente, menores eso sí", detalló. 

A partir de las 08:00 horas de este viernes y hasta las 00:00 horas del sábado se permite el tránsito de vehículos desde Santiago y Valparaíso hasta el santuario de Lo Vásquez, sin embargo persistirá la imposibilidad de hacer viajes directos en vehículos motorizados desde Santiago hasta Valparaíso y viceversa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter