La comentada pregunta de Claudio Fariña al obispo Barros que generó reacciones en redes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista de TVN fue duramente criticado y alcanzó a ser trending topic.

La comentada pregunta de Claudio Fariña al obispo Barros que generó reacciones en redes
 Reproducción
Llévatelo:

Fue durante la visita del papa Francisco en Iquique que un momento televisivo llamó la atención de redes sociales. El protagonista de la situación fue el periodista de TVN Claudio Fariña, quien recibió duras críticas e incluso su nombre se transformó en tendencia en Twitter.

Todo ocurrió cuando el reportero entrevistó al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado como encubridor de los abusos sexuales de Fernando Karadima. La participación del sacerdote en las actividades de Francisco en Chile ha sido objeto de críticas desde el martes y su nueva entrevista no ayudó a que las redes sociales lo olvidasen.

En medio de su llegada al aeropuerto, Barros fue abordado por la periodista argentina que lo encaró en Temuco y por Claudio Fariña, quien le preguntó: "¿De dónde saca el estoicismo, la fuerza frente a todo esto que le pasa?".

La frase provocó una serie de críticas por ser considerada condescendiente y por "victimizar" al obispo.

Los usuarios de redes tampoco le perdonaron a Fariña su actitud con la periodista trasandina, por no dejarla hacer preguntas.

Por otra parte, durante la mañana el mismo papa Francisco defendió la presencia de Barros en la gira: "No hay una sola prueba en su contra. Todo es calumnia", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter