Papa Francisco se reunirá con víctimas de la dictadura

Así lo anunció el vocero del Vaticano Greg Burke.

El portavoz no descartó encuentros con víctimas de abusos sexuales.

EFE
El papa llegará a Chile el próximo lunes.

El papa llegará a Chile el próximo lunes.

El papa Francisco se reunirá con dos víctimas de la dictadura durante su visita al país, anunció el vocero del Vaticano, Greg Burke.

Según detalló el portavoz, el mencionado encuentro con dos de las víctimas del régimen de Pinochet se realizará el 18 de enero en Iquique entre la misa que se realizará en Playa Lobito y el almuerzo que sostendrá con su séquito antes de partir rumbo a Perú.

En tanto, Burke sostuvo que no hay programados encuentros con víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, pero que se trata de un asunto importante, por lo que no descartó algún tipo de cita, que en caso de ocurrir, sería en privado.

El vocero de la Santa Sede dijo que tampoco está programada alguna reunión con los laicos de Osorno -que aún critican el nombramiento de Juan Barros como obispo de la ciudad, cercano al cura Karadima-, pero tampoco lo descartó, asegurando que "todo es posible".

subir Periodista vaticano ve posible encuentro con víctimas de abusos

El periodista de Radio Vaticana, Stefan von Kempis, quien cuenta con larga experiencia en las actividades papales en los países que visita y que ya está en Chile, consideró "lógico" que Francisco se reúna con víctimas de abusos sexuales.

"Desde la época del papa Benedicto XVI, este se reunía con víctimas de abusos sexuales cada vez que iba a un país y es muy lógico que (Francisco) lo haga aquí si encuentra un momento para hacerlo", dijo el comunicador.

"Es muy complicado cambiar un programa del papa ya definido, porque siempre hay muchas cosas que dependen de eso, como la seguridad, pero si Francisco quiere se encontrará con quien quiera, ya lo ha hecho en otros viajes", añadió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio