"Papa Francisco, yo lo invito": Lanzan campaña para financiar la visita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se requieren cerca de 4.000 millones de pesos para costear la visita papal.

La mayor parte de los fondos irá a la organización de eventos masivos que habrá en Santiago, Iquique y Temuco.

"La visita apostólica del papa es financiada por la Iglesia Católica chilena, tenemos que salir a buscar los recursos", dijo el coordinador.

Llévatelo:

Este miércoles fue lanzada la campaña "Papa Francisco, yo lo invito" con la que se buscan recaudar los cerca de 4.000 millones de pesos que se requieren para costear la visita papal, que se concretará entre el 15 y 18 de enero de 2018.

La Comisión Nacional para la visita indicó que el 92 por ciento de los recursos serán utilizados para la organización de los encuentros masivos que habrá en Santiago, Iquique y Temuco, principalmente para seguridad, infraestructura y acondicionamiento para quienes asistan.

El coordinador nacional de la visita, Javier Peralta, detalló que "es una campaña que va a partir el 14 y 15 de octubre en las parroquías y que se va a desarrollar durante el resto de octubre y el mes de noviembre en los colegios".

"'¿Qué es lo que busca esta campaña? Que todas las personas que puedan o quieran participar en la visita del papa lo puedan hacer. La visita apostólica del papa es financiada por la Iglesia Católica chilena, tenemos que salir a buscar los recursos y nos hemos encontrado con que mucha gente quiere participar en esta campaña. Por eso lo estamos haciendo de esta manera", añadió.

La Iglesia financia la visita papal y debe conseguir los fondos mediante aportes de instituciones de la misma Iglesia, personas naturales o jurídicas y esta campaña, la cual se realizará desde el 14 y 15 de octubre en parroquias y colegios del país.

Estas son las cifras de la visita papal:

Imagen foto_00000016

Obispo: "Hay que pedir ese dinero"

Mientras que el obispo Fernando Ramos sostuvo que "tenemos que levantar estos recursos, nosotros no tenemos plata fresca puesta ahí para recibir al papa. Viene cada 30 años".

"Hay que pedir ese dinero y hay mucha gente que está dispuesta a colaborar en eso", sostuvo.

Además, se podrá donar a través de cuentas en los bancos Santander, Banco de Chile, BCI y BancoEstado.

Entre los aportes y esta campaña se espera reunir un 40 por ciento de los recursos.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter