Piden que se declare feriado en Santiago por visita del papa Francisco

La medida ya se adoptó para las regiones de La Araucanía y Tarapacá.

"La visita del papa es un regalo para todos", explicó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

EFE
El papa Francisco visitará Chile en enero de 2018.

El papa Francisco visitará Chile en enero de 2018.

La Fundación Voces Católicas y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, solicitaron que se decrete feriado regional el 16 de enero en la Región Metropolitana por la visita que realizará el papa Francisco.

La medida ya se adoptó para las regiones de La Araucanía y Tarapacá, que también serán visitadas por el pontífice, luego que el Congreso aprobara declarar festivos los días 17 y 18 de enero, respectivamente.

Soledad Errázuriz, directora ejecutiva de Voces Católicas, argumentó en declaraciones a lanacion.cl que "me he encontrado en varias oportunidades con personas que me han manifestado que les encantaría ir a ver al papa, pero ese día tienen que trabajar".

"Una visita de este tipo conlleva actividades masivas que congregan al 59 por ciento de los chilenos que se declaran católicos y a muchas personas más que comparten los principios del papa Francisco y lo quieren escuchar como líder. Es muchísimo más alto el bien social que trae su visita. Son muchos los ciudadanos que anhelan ir", añadió Errázuriz.

En tanto, el cardenal Ezzati fundamentó que "todos los esfuerzos de la Iglesia de Santiago se dirigen a que los fieles y todos los que quieren verlo lo puedan hacer, sabemos que para Temuco e Iquique se ha aprobado decretar feriado, pero para Santiago eso no depende de nosotros, sino más bien de las autoridades civiles, que puedan comprender que la visita del papa es un regalo para todos".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio