Proyecto busca definir feriados especiales por la visita del papa Francisco

La iniciativa pretende declarar festivos los días 17 y 18 de enero en La Araucanía y Tarapacá, respectivamente.

EFE
El papa Francisco visitará Chile entre el 15 y 18 de enero.

El papa Francisco visitará Chile entre el 15 y 18 de enero.

La Cámara de Diputados discutirá este martes el proyecto que declara feriados especiales como preparativo para la visita del papa Francisco a Chile.

La iniciativa apunta declarar festivo los días 17 y 18 de enero de 2018 para las regiones de La Araucanía y Tarapacá, respectivamente, días en que el pontífice llegará a Temuco e Iquique.

El proyecto, presentado por parlamentarios de diversas bancadas, argumenta que "la visita del Papa Francisco generará gran expectativa y devoción, esperándose que mucha gente se desplace desde otros puntos del país e incluso de Argentina, Bolivia y Perú, para estar presente en los actos que presida el Papa".

Asimismo enfatiza que la visita del papa "implicará un considerable despliegue de autoridades y servicios básicos, que garanticen el normal desplazamiento de la gente y permitan hacer frente a eventuales emergencias".

La iniciativa fue presentada por los parlamentarios Fuad Chahín (DC), René García (RN), Hugo Gutiérrez (PC), Gustavo Hasbún (UDI), Fernando Meza (PR), Diego Paulsen (RN), René Saffirio (Ind), Renzo Trisotti (UDI) y Mario Venegas (DC).

El papa Francisco visitará Chile entre el 15 y 18 de enero, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. Según el cronograma informado por la Iglesia, Jorge Bergoglio hará su primera misa en Chile el martes 16 en el Parque O'Higgins. Al día siguiente partirá a la capital de La Araucanía donde realizará una homilía en el Aeródromo Manquehue y el jueves cerrará su gira en Iquique donde oficiará otra misa en el sector llamado Playa Lobito.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio