Tópicos: País | Infancia

Alianza pidió investigar al Consejo de la Infancia y apuntó sus dardos a Estela Ortiz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudia Nogueira (UDI) y Marcela Sabat (RN) denunciaron la falta de proyectos del organismo a un año de su creación.

Además cuestionaron a la secretaria ejecutiva del organismo por recibir boletas de Giorgio Martelli en precampaña.

Alianza pidió investigar al Consejo de la Infancia y apuntó sus dardos a Estela Ortiz
 UNO

Ortiz ha sido cuestionada tras aparecer entre los colaboradores de la precamapaña que recibió boletas de Martelli.

Llévatelo:

Diputadas de la oposición solicitaron a la Contraloría investigar el Consejo Nacional de la Infancia y cuestionaron a la secretaria ejecutiva del organismo, Estela Ortiz, por recibir boletas de Giorgio Martelli en la precampaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Vemos que aquí no hay ningún tipo de prioridad para proteger la infancia y hay una negligencia inexcusable, por parte del Consejo Nacional de la Infancia, y de su secretaria ejecutiva que no ha mostrado avance ninguno, ni ha presentado proyectos de ley en la Cámara sobre derechos y garantías de la infancia de niños y niñas", acusó la diputada UDI Claudia Nogueira.

Su par RN, Marcela Sabat, se sumó a los cuestionamientos señalando que "vemos a la señora Estela Ortiz que además recibió boletas de (Giorgio) Martelli entonces, en ese sentido, creemos que el Gobierno sigue la misma línea en muchos organismos".

"Creemos que de esta manera así las arcas fiscales van a terminar en un desfalco increíble en menos de un año", enfatizó Sabat.

Declaración del organismo

A través de una declaración pública, el Consejo Nacional de la Infancia defendió su trabajo señalando que "este Consejo estará siempre disponible para responder a las solicitudes de los parlamentarios y a los requerimientos de la Contraloría".

Posteriormente afirmó que el Decreto 2014 establece que el plazo de un año para la entrega de política nacional de protección a la infancia y la adolescencia es prorrogable por seis meses, extensión que se solicitó.

Gobierno respalda a Ortiz

Pese a las críticas realizadas por las parlamentarias, autoridades de Gobierno respaldaron a Ortiz asegurando que cuenta con la confianza del Ejecutivo.

Así lo señaló el ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy, quien afirmó que "nosotros respaldamos a todos lo funcionarios públicos mientras una entidad responsable y pertinente no diga lo contrario".

"Tenemos que esperar a que la Contraloría haga el proceso, imagino que si se produjo algo se hará la investigación que corresponda, mientras eso no pase, Estela Ortiz cuenta con la confianza del Gobierno", explicó la autoridad quien agregó que "siempre hay ofensivas políticas, es parte de la política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter