Tópicos: País | Infancia

Director de Sename remarcó que "nunca se ocultó" muerte de niña en Quinta de Tilcoco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hugo Herrera descartó que se haya ocultado información en el caso de la muerte de la menor Rechel Contreras.

En Cooperativa apuntó a la necesidad de reestructurar la institución para solucionar los problemas que persisten.

Director de Sename remarcó que
 Agencia UNO

Herrera indicó que se deben dar mayores atribuciones al Sename.

Llévatelo:

El director del Sename, Hugo Herrera, defendió en Cooperativa el rol de la institución ante casos como el de la muerte de una menor en Quinta de Tilcoco y apuntó a una reestructuración como una posible mejora del sistema.

En relación a la muerte de Rechel, menor que estaba a cargo de la residencia Alceste Piergiovanni -que recibe subvención del Sename-, Herrera explicó que "salió en la prensa en el mes de febrero, es una niña que falleció en la Cuarta Región, los equipos concurrieron al lugar, estuvo la PDI, el Servicio Médico Legal y salió en prensa que no había intervención de terceros".

"Recién el 25 de mayo tuvimos nuevos antecedentes de posibles negligencias y es ahí donde nosotros nos querellamos (...) esto nunca se ocultó", aseveró.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Herrera manifestó que "la reorganización es algo que se viene discutiendo desde 1994, se han presentado innumerables leyes en el Parlamento".

Uno de los principales cambios que se barajan es darle mayores atribuciones al Sename, ya que actualmente "Sename actúa luego de una resolución de un Tribunal de Familia, donde el juez establece que a su criterio existe una vulneración de derechos y nosotros somos el órgano adecuado de poder restituir este tipo de derechos", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter