Senado aprobó por unanimidad proyecto que protege la lactancia materna

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ley sancionará cualquier tipo de discriminación que amenace y obstaculice la maternidad.

En el caso de no cumplir estas normas y privar a las mujeres de amamantar, los infractores arriesgan multas de hasta 194 mil pesos.

Senado aprobó por unanimidad proyecto que protege la lactancia materna
 ATON (Referencial)

El proyecto de lactancia materna busca proteger el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en todos los espacios de la sociedad.

Llévatelo:

De forma unánime fue aprobado y despachado en el Senado el proyecto de lactancia materna que busca proteger el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijos en todos los espacios de la sociedad.

Además, esta misma ley incorpora la posibilidad de que las mujeres puedan donar su leche para crear bancos de leche materna, con el fin de atender a los bebés que no se encuentren con sus madres. 

La ley -que se encuentra lista para su promulgación- sancionará cualquier tipo de discriminación que amenace y obstaculice la maternidad y el derecho de la niñez. 

La senadora Carolina Goic (DC) sostuvo que "lo que hace este proyecto es consagrar el derecho libremente. A ninguna mujer le van a poder en un restaurant que no se puede dar pecho o en una micro, o en el mall".

"No le van a poder exigir que vaya a una sala de lactancia, lo que se protege es la decisión de la persona, tan íntima, tan cercana a la relación con su hijo y de dar pecho donde considere que es el mejor espacio", dijo.

En el caso de no cumplir estas normas y privar a las mujeres, directa o indirectamente, de amamantar, los infractores arriesgan multas de entre una y cuatro UTM (entre 48 mil y 194 mil pesos aproximadamente).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter