Carolina Goic pide investigar violaciones a DD.HH. en el Sename "caiga quien caiga"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La timonel y candidata DC pidió a la Presidenta Bachelet convocar una "Comisión Nacional de Verdad y Justicia".

Llamó al resto de los abanderados a suscrubir un "pacto social por la infancia".

Carolina Goic pide investigar violaciones a DD.HH. en el Sename
 ATON

"Los niños y niñas vulnerados no pueden ser botín electoral ni rehenes de la política", dijo Goic.

Llévatelo:

La presidenta y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, llamó a investigar la "vulneración de los derechos humanos de los niños" al interior del Servicio Nacional de Menores mediante una "Comisión Nacional de Verdad y Justicia", y bajo la consigna del "caiga quien caiga".

"Lo que hemos conocido respecto de los abusos a los derechos humanos de los niños en los centros del Sename es una realidad que no solamente duele, sino que también indigna. Frente a ellos todos hemos fallado", manifestó Goic a través de un mensaje en video difundido esta noche de lunes.

"Ésta es una emergencia nacional que nos convoca a todas y todos (...) Los que hemos asumido la tarea de renovar y limpiar la política chilena tenemos claro que esto se hace en base a la verdad y la transparencia. Es por esto que quiero pedirle a la Presidenta de la República que convoque a una Comisión Nacional de Verdad y Justicia que colabore en el establecimiento de responsabilidades –aquéllas que procedan- sobre la vulneración de los derechos humanos de nuestros niños, caiga quien caiga. Repito: caiga quien caiga", declaró la abanderada.

Imagen foto_00000016
Goic es flanqueada en el video por los abogados Eduardo Saffirio y Juan Pablo Hermosilla, miembros -ambos- de su comando de campaña.

 

"Los niños no pueden ser botín electoral"

Además, "en concordancia con lo propuesto en la carta pública suscrita por el padre Felipe Berríos, (por) Benito Baranda, por Harald Beyer, Andrea Repetto y otros", la senadora demandó "una intervención urgente, directa y concreta del Estado (en el Sename), con los recursos necesarios, involucrando a todos los actores".

"El país debe ir en rescate de nuestros niños y niñas hoy, no mañana. Los candidatos presidenciales también tenemos una responsabilidad ineludible. Por eso quiero reiterar el llamado que hice hace unos días para que todos suscribamos un Pacto Social por la Infancia: que surja una instancia transversal, vinculante, cuyas propuestas nos comprometamos a implementar, independiente del resultado electoral; un programa común, con visión de Estado, que garantice una solución real. Los niños y niñas vulnerados no pueden ser botín electoral ni rehenes de la política", sentenció Goic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter