Felipe Kast: Infancia será el mayor legado social del Gobierno de Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador de Evópoli dijo en Cooperativa que espera que la cuenta pública del viernes "sea de los niños".

"Hoy los que no marchan, los invisibles, los niños vulnerados en sus derechos, están logrando que se haga una reforma estructural", afirmó.

Felipe Kast: Infancia será el mayor legado social del Gobierno de Piñera
 ATON
Llévatelo:

El senador de Evópoli Felipe Kast afirmó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que los avances en materia de infancia serán el "mayor legado social" que dejará el segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

El parlamentario destacó el informe de la mesa por la infancia constituida por el Gobierno -instancia transversal de la que fue parte-, documento que incluye 94 propuestas y que fue entregado este miércoles al Mandatario, sosteniendo que "éste va a ser el mayor legado social que pueda dejar este Gobierno del Presidente Piñera".

"Así como tal vez en el pasado la gratuidad se tomó la agenda y eran los universitarios que marchaban los que lograban movilizar al mundo político, siento que afortunadamente hoy los que no marchan, los invisibles, los niños vulnerados en sus derechos, están logrando que se haga una reforma estructural y que está contenida en las 94 propuestas", expresó.

Incluso, adelantó que "hay muy poca posibilidad de que esto se entrampe o no llegue a puerto", pues, aseguró, desde el Frente Amplio a la UDI hay "un apoyo unánime" y también hay "un apoyo del Gobierno" a estas propuestas.

Entre las propuestas, Kast señaló que están el "que tengamos salas cunas universal", que "las residencias del Sename, en lugar de ser cárceles con más de 100 niños, se transformen en hogares con 15 niños máximo", que "tengamos un Sename sin operadores políticos" y que "el futuro director del Sename sea elegido con la misma rigurosidad que elegimos a los presidentes del Banco Central y no con apitutamientos políticos que se han ocupado en el pasado".

Además, el parlamentario confirmó que habrá una "comisión de seguimiento de estas propuestas. No terminamos hoy (el trabajo), sino que tenemos que vigilar que estas propuestas se lleven a cabo".

Kast espera regulación sobre nepotismo en Cuenta Pública

De cara a la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera de este viernes, dijo esperar que "la Cuenta Pública del viernes sea la primera Cuenta Pública, desde que volvimos a la democracia, dedica a los niños".

Además, consultado respecto a si espera que la ley contra el nepotismo esté presente en el mensaje presidencial del viernes, dijo esperar que "ojalá que tengamos una propuesta en la línea de modernizar el Estado y eso incluye la regulación de la forma en cómo se maneja la relación de contratación con parentesco al interior del Gobierno. Es algo que se le ha manifestado al Ejecutivo".

"No sabemos qué es lo que se va a enfatizar el día viernes, pero si me preguntan, esperamos que ésta sea la cuenta pública de los niños y también esperamos algún anuncio de modernización del Estado en esta materia", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter