Gobierno echó pie atrás y repone dineros para el Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente Piñera además inyectó mil millones de pesos extras al organismo.

Gobierno echó pie atrás y repone dineros para el Sename
Llévatelo:

El Gobierno finalmente revirtió su decisión y repuso al presupuesto del Sename casi cuatro mil millones de pesos que, mediante un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, serían retirados del organismo.

Además, el Presidente Sebastián Piñera ordenó inyectar mil millones de pesos extra al presupuesto de la entidad.

"Existía un ahorro exigido al Sename de 3.900 millones de pesos. El Presidente, apenas fue informado del tema, toma la decisión que el Sename quede exento de eso e instruye la reposición de los fondos", confirmó la directora del Sename, Susana Tonda.

"De hecho, esa comunicación ya está hecha formalmente, y no solo eso, adicionalmente el Presidente de la República, de acuerdo a fondos de su libre disponibilidad, traspasó 1.000 millones de pesos adicionales para algunas necesidades urgentes que tenemos en el corto plazo que no estaban financiadas en el Presupuesto", agregó.

La Dirección de Presupuesto (Dipres) había justificado la reducción presupuestaria en que "viene a cumplir el anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda el 4 de mayo de 2018, en relación a las medidas de austeridad".

 

Diputado denunciante: "Es un nuevo error grave del ministro de Hacienda"

Una vez conocida la reposición, el jefe de la bancada de diputados del Partido Socialista, Manuel Monsalve -que denunció la reducción presupuestaria- indicó que este episodio "es un nuevo error grave del ministro de Hacienda".

"El ministro de Hacienda de ver una situación bastante incomoda al Presidente de la República, que hace solo pocos días había dicho esta frase que había sido aplaudida en el Congreso Nacional en la cuenta pública, que los niños estaban primero en la fila", planteó el parlamentario.

"Me parece un hecho grave, valoro que el Presidente haya tomado la decisión de reponer los recursos, pero quiero decir que esto no hubiera ocurrido si la bancada del Partido Socialista no hace esta denuncia", concluyó el socialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter