Gobierno pidió al CDE involucrarse en investigación por presuntas irregularidades en Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Larraín dijo que "estimamos que pueden haber afectado intereses del Estado".

Gobierno pidió al CDE involucrarse en investigación por presuntas irregularidades en Sename
 Ministerio de Justicia

El ministro Larraín acudió al CDE junto a la directora del Sename Susana Tonda (izquierda).

Llévatelo:

Luego de la denuncia sobre posibles irregularidades en los procesos de intervención de niños por parte de algunos organismos colaboradores del Sename destapadas por un reportaje de Canal 13, el Ministerio de Justicia pidió al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que asuma la representación del caso.

El ministro Hernán Larraín acudió al CDE -en compañía de la directora del Sename, Susana Tonda- donde detalló que ya se formuló la denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen eventuales delitos, junto con detallar algunas medidas internas.

"Cualquier abuso de carácter personal o patrimonial amerita y justifica una investigación a fondo, por eso hemos puesto en conocimiento del fiscal nacional estos hechos, formulándole la denuncia para que a nivel del Ministerio Público se pueda conocer esa situación y le hemos pedido al CDE que nos represente en la investigación que estos hechos merecen y que pueda preocuparse porque estimamos que pueden haber afectado intereses del Estado", dijo el ministro.

Se realizarán supervisiones extraordinarias, según explicó el titular de Justicia y los programas de diagnósticos ambulatorios que van a ser revisados internamente.

"Estamos realmente muy preocupados por este tema y es parte de la crisis en que está el sistema de protección de la niñez que hemos heredado. Es un problema que de verdad nos preocupa, tenemos que investigarlo", dijo la directora del Sename, Susana Tonda. 

"Nosotros en Sename estamos dedicados a trabajar, evaluar; le estamos pidiendo ayuda también a Unicef, que nos ayude a evaluar los programas ambulatorios; estamos haciendo supervisiones extraordinarias y estamos abocados con mucha fuerza a ir mejorando junto a los organismos colaboradores para que el bienestar de los niños que están bajo protección esté cada día mejor", agregó. 

"Tenemos que superar la crisis con racionalidad y con mucho entusiasmo", finalizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter