Junji lamentó "estigmatización" de jardín tras caso de niño que tenía papelillo con droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo "sobreexposición del establecimiento y su comunidad educativa", dijo la entidad.

Junji lamentó
 Archivo referencial
Llévatelo:

A través de una declaración pública, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) se refirió al caso de uno de sus establecimientos, en Conchalí, donde un niño de 3 años sufrió una vulneración de derechos, al tener entre sus pertenencias un papelillo con droga.

"Como institución lamentamos la estigmatización y sobreexposición del establecimiento y su comunidad educativa de parte de TVN, por la forma en que fue tergiversado el tema en un medio nacional de comunicación masiva", dice la nota.

El caso fue dado a conocer por el matinal del canal estatal, "Muy Buenos Días", con un despacho en directo desde el frontis del establecimiento, en el que se dio cuenta de que el párvulo tenía 17 papelillos y además había jugado con compañeros, imitando una situación de venta de la sustancia.

"Las funcionarias de Junji actuaron inmediatamente al llegar el niño al establecimiento de acuerdo a lo establecido en los protocolos de la institución, lo cual permitió que ningún otro niño o niña estuviera expuesto o expuesta a sustancias ilícitas en ningún momento", enfatiza la entidad.

Para la Junji, "en lo difundido por TVN se mostró, habló y especuló sobre la supuesta venta de sustancias ilícitas de parte del niño en el patio del recinto, lo cual nunca ocurrió".

El organismo agregó que, "en su mandato de velar por los derechos de niñas y niños como foco principal, actuó de acuerdo a la normativa vigente, prestando colaboración con las entidades como la Policía de Investigaciones y Tribunales de Familia, siempre apuntando al bien superior del niño".

"La Junta Nacional de Jardines Infantiles ha estado preocupada por el bienestar tanto del niño así como de su hermana, de 2 meses de edad, la cual no asiste al establecimiento, puesto que nuestro mandato es velar y proteger los derechos de todas las niñas y niños", concluye la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter