Las propuestas de Sebastián Piñera para solucionar crisis del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Chile Vamos reiteró su llamado a un acuerdo nacional.

Piñera llamó a terminar con los "operadores políticos" al interior del Sename.

Las propuestas de Sebastián Piñera para solucionar crisis del Sename
Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera reiteró su llamado a un acuerdo nacional para solucionar la crisis al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename), junto con entregar una serie de propuestas para mejorar el sistema.

A través de una carta abierta, Piñera manifestó que "es urgente modernizar la institucionalidad de la infancia. Es indispensable aprobar en el más breve plazo la ley que crea dos nuevos y modernos servicios públicos de cuidado y protección de los NNA vulnerables, que ya lleva casi cuatro años paralizada en el Congreso".

Además, el candidato presidencial de Chile Vamos llamó a "terminar con los operadores políticos" y "revisar los mecanismos de evaluación, selección, especialización y capacitación del personal".

"Debemos poner en marcha durante el presente año el nuevo Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y el nuevo Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente, dependiente del Ministerio de Justicia, para que el cuidado y bienestar de la infancia sea siempre la primera prioridad", aseveró.

"Los niños no pueden seguir esperando. Su integridad y bienestar deben ser siempre nuestra prioridad. De cara a las próximas elecciones presidenciales, trabajemos unidos por un Acuerdo Nacional por la Infancia para que, independiente de los resultados, Chile cuente con una institucionalidad sólida y moderna para proteger y cuidar a nuestros niños vulnerables como ellos lo necesitan y merecen", recalcó el candidato.

Agenda nacional por la infancia

Entre los puntos detallados por Piñera se encuentra nombrar a un Ministro coordinador de la reforma, junto con un panel de expertos que haga seguimiento a su implementación.

Junto a esto, se debe aprobar la ley que establece una reforma integral al sistema de adopción en Chile, además de rediseñar la oferta programática ambulatoria.

Piñera también llama a fortalecer la colaboración de la sociedad civil, mejorar sustancialmente el sistema residencial y la creación de un Sistema de Alerta Temprana por medio del fortalecimiento de Chile Crece Contigo.

Finalmente, el ex Mandatario propone la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social y la Subsecretaría de Familia e Infancia.

Relacionados
Lo + de País