Las propuestas de Sebastián Piñera para solucionar crisis del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Chile Vamos reiteró su llamado a un acuerdo nacional.

Piñera llamó a terminar con los "operadores políticos" al interior del Sename.

Las propuestas de Sebastián Piñera para solucionar crisis del Sename
 ATON

"Los niños no pueden seguir esperando", dijo el ex Mandatario.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera reiteró su llamado a un acuerdo nacional para solucionar la crisis al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename), junto con entregar una serie de propuestas para mejorar el sistema.

A través de una carta abierta, Piñera manifestó que "es urgente modernizar la institucionalidad de la infancia. Es indispensable aprobar en el más breve plazo la ley que crea dos nuevos y modernos servicios públicos de cuidado y protección de los NNA vulnerables, que ya lleva casi cuatro años paralizada en el Congreso".

Además, el candidato presidencial de Chile Vamos llamó a "terminar con los operadores políticos" y "revisar los mecanismos de evaluación, selección, especialización y capacitación del personal".

"Debemos poner en marcha durante el presente año el nuevo Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y el nuevo Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente, dependiente del Ministerio de Justicia, para que el cuidado y bienestar de la infancia sea siempre la primera prioridad", aseveró.

"Los niños no pueden seguir esperando. Su integridad y bienestar deben ser siempre nuestra prioridad. De cara a las próximas elecciones presidenciales, trabajemos unidos por un Acuerdo Nacional por la Infancia para que, independiente de los resultados, Chile cuente con una institucionalidad sólida y moderna para proteger y cuidar a nuestros niños vulnerables como ellos lo necesitan y merecen", recalcó el candidato.

Agenda nacional por la infancia

Entre los puntos detallados por Piñera se encuentra nombrar a un Ministro coordinador de la reforma, junto con un panel de expertos que haga seguimiento a su implementación.

Junto a esto, se debe aprobar la ley que establece una reforma integral al sistema de adopción en Chile, además de rediseñar la oferta programática ambulatoria.

Piñera también llama a fortalecer la colaboración de la sociedad civil, mejorar sustancialmente el sistema residencial y la creación de un Sistema de Alerta Temprana por medio del fortalecimiento de Chile Crece Contigo.

Finalmente, el ex Mandatario propone la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social y la Subsecretaría de Familia e Infancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter