Madre de menor fallecida en el Sename interpuso recurso de protección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juana Poblete sostuvo que había que hacer justicia por su hija.

Madre de menor fallecida en el Sename interpuso recurso de protección
 AGENCIA UNO

Juana Poblete tiene a otra hija, de nueve años, que también reside en un centro del Sename.

Llévatelo:

Juana Poblete, madre de la menor de 11 años que falleció al interior de un centro del Sename en Santiago, interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra la institución gubernamental y contra el Ministerio de Justicia.

La acción judicial es por vulnerar el derecho a la vida e integridad física y síquica de las personas, el derecho a la protección de la salud y la legislación internacional suscrita por Chile sobre la Convención de los Derechos del Niño.

El abogado patrocinanteSebastián Lafaurie, expresó que "el Estado de Chile, dentro del Sename, no garantiza en forma alguna la protección y cuidado que estos niños necesitan y es dolorosa esta situación, porque Lisette es sacada del seno de su familia para que el Estado la cuide y la proteja, sin embargo, ocurre todo lo contrario y Lisette es devuelta muerta".

"Actualmente se encuentra internada la hermana menor de Lisette, Vaitiare, que tiene diez años y tenemos la absoluta convicción de que tanto ella, como todos los niños que están internos dentro del Sename están en un grave peligro y creemos que en el mejor lugar que ella puede estar cuidada es dentro de su casa, su familia, con su madre", añadió el profesional.

Exige que le entreguen a su hija

La mujer sostuvo que había que hacer justicia en este caso y relató que tiene a otra hija, de diez años, que también reside en un centro del Sename, la cual quiere que se le entregue.

"También está internada y tampoco me gustaría que le pasara eso y a mí no me gustaría que otras mamás pasaran por el dolor que yo estoy pasando y el daño que le hicieron a mi hija", explicó.

Poblete añadió que "quiero que me la entreguen lo antes posible, por lo menos ahí no tienen un médico que sepa administrarles las pastillas a la niña, cualquier persona ponen y la hacen de enfermera y después a las niñas no les dan sus remedios como corresponde".

"Yo tengo muchas dudas, porque le hacían mucho daño a mi hija y mi hija siempre como que andaba muy dormida, estaba tan drogada mi hija que no tenía fuerza para nada", concluyó.

Paralelo a esto, la familia evalúa presentar una querella para hacerse parte de la investigación que abrió la Fiscalía Centro-Norte, por la muerte de Lisette.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter