Terminó toma de trabajadores en centro Sename de San Joaquín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios movilizados fueron visitados esta noche por la directora nacional de la institución, Solange Huerta.

Terminó toma de trabajadores en centro Sename de San Joaquín
 Agencia UNO

Los funcionarios se mantienen en alerta y atentos a la situación de sus colegas en la Región de Valparaíso.

Llévatelo:

Los funcionarios que durante la última jornada se habían tomado el Centro de Intervención Provisoria del Sename en San Joaquín depusieron la protesta tras una reunión con la directora nacional del Servicio, Solange Huerta.

La manifestación denunciaba sobrecarga laboral, colapso y agresiones; reclamos que se le hicieron presentes a la ex fiscal en un encuentro que se extendió por cerca de dos horas.

"Ella nos dice que reconoce que no han cumplido con los plazos, accedió a nuestras peticiones y a partir del día de hoy se cierra el ingreso de jóvenes a San Joaquín y serán trasladados los jóvenes que faltan durante la semana", explicó Yuri Contreras, secretario general de la Anfup.

"La asamblea determinó bajar la toma, mantener el estado de alerta para que se cumplan estos plazos, entendiendo que ésta no es la solución final, sino que falta también articular bien el circuito, de manera tal de no estar en esta situación en el periodo de contingencia, que es el 18 y los días venideros", agregó el dirigente.

Los trabajadores advierten que seguirán atentos al cumplimiento de los compromisos y solicitaron otra reunión dentro de esta semana para tratar la situacion de Valparaíso, donde se mantienen movilizados los centros de Playa Ancha y Limache y se exige la salida del director regional, Esteban Elórtegui.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter