Tópicos: País | Infancia

Unicef: Los niños tienen que ser parte de la reforma educativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hai Kyung Jun conversó con Cooperativa sobre la pobreza infantil en el país.

Aseguró que "es necesaria la participación" de los menores en la reforma educativa.

Unicef: Los niños tienen que ser parte de la reforma educativa

"Pobreza hay en todos los países", indicó.

Llévatelo:

La representante de Unicef para Chile, Hai Kyung Jun, conversó con Cooperativa sobre las cifras relacionadas con pobreza y maltrato infantil en el país, además de la necesidad de cambios en educación en el país.

Luego de conocer las cifras sobre la pobreza en Chile, Jun se manifestó "sorprendida", comentando que "tal vez Chile no es lo que se ve de afuera, tal vez tenemos que trabajar sobre la relación de los padres con la escuela, con los maestros, en la casa, pero en la sociedad en general".

"Algo que tenemos que tener en cuenta es que pobreza hay en todos los países. Pobreza hay en Nueva York también (...) lo que sería una pena es que mirando a las estadísticas de crecimiento positivas de Chile, nos perdamos los detalles que hay en esas estadísticas", agregó.

En Lo que Queda del Día, la representante comentó los avances que se necesitan en la próxima reforma educacional, indicando que "si hay una gran reforma educativa es muy normal que los niños sean parte de esas conversaciones".

"Es necesaria la participación y hacerse escuchar, creo que hay distintas maneras. Habría que también ver cual es la manera más efectiva de hacerse escuchar", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter