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Uno de cada cuatro niños vive por debajo de la línea de pobreza

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Autor: Cooperativa.cl

La información fue recopilada por el Observatorio Niñez y Adolescencia.

La región con mayor pobreza es La Araucanía.

Uno de cada cuatro niños vive por debajo de la línea de pobreza
 Sebastián Medina / Cooperativa

El 7,1 por ciento de los hogares se sustenta con el trabajo infantil.

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El segundo informe del Observatorio Niñez y Adolescencia "Infancia Cuenta en Chile" muestra que el 22,8 por ciento de la población infantil del país austral vive bajo de la línea de la pobreza, 8,4 puntos por sobre el total nacional de pobreza (14,4 por ciento).

En el estudio se pone de manifiesto que las regiones con mayor pobreza infantil son la Araucanía y Biobío, con un 33 por ciento y un 30 por ciento respectivamente.

La situación de indigencia infantil se observó en un promedio del 4,5 por ciento a nivel nacional en 2011, siendo las más vulnerables la Región de la Araucanía (8,2 por ciento), Biobío (6,7 por ciento) y Los Ríos (5 por ciento).

El Observatorio también tiene en cuenta los factores laborales para medir la calidad de vida de los menores, con un 7,1 por ciento de los hogares sin ningún familiar empleado y también un 7,1 por ciento que recurre al trabajo infantil.

"La pobreza, indigencia y cesantía que afecta a las familias con niños debe observarse en el contexto de un país que alcanza significativos índices de desarrollo económico", señala el estudio, recordando que "cuando el 22,8 por ciento de la población infantil se encuentra por debajo de la línea de pobreza significa que quizás el país no está invirtiendo lo suficiente".

En cuanto al comportamiento sexual de los menores, el informe reveló que el 60 por ciento utiliza preservativo en sus relaciones sexuales, lo que refleja "una cierta falta de concienciación sobre relaciones sexuales".

Finalmente, el texto destaca que "Chile muestra comportamientos satisfactorios en materia de cobertura y acceso a la educación", solicitando observar detenidamente "las brechas de resultados de calidad de enseñanza por región".

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