Senado aprobó proyecto que regula permanencia de turistas en Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa establece un plazo de 30 días para estar en el territorio.

Senado aprobó proyecto que regula permanencia de turistas en Isla de Pascua
Llévatelo:

La Sala del Senado aprobó por unanimidad y despachó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que regula el ejercicio de residencia, permanencia y tránsito hacia y desde Isla de Pascua.

Esta iniciativa regula el plazo en el que podrán permanecer las personas dentro del territorio insular, que es de 30 días, y rige para todas aquellas personas nacionales o extranjeras.

Sin embargo, la normativa permite a los investigadores que se encuentren realizando estudios con el apoyo de una institución de educación superior, o de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), estar exentos de la norma que establece un período máximo de estadía.

Otras excepciones a esta norma son todos aquellos quienes sean padre, madre, cónyuge, conviviente civil o de hecho de una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui, funcionarios del Estado que se desempeñen en la Isla, personas que ocupen cargo de elección popular y aquellos que posean un contrato de trabajo para prestar servicios en la Isla.

Relacionados
Lo + de País