Tópicos: País | Isla de Pascua Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Senado aprobó proyecto que regula permanencia de turistas en Isla de Pascua

Iniciativa establece un plazo de 30 días para estar en el territorio.

ATON
Esta iniciativa regula el plazo en el que podrán permanecer las personas dentro del territorio insular.

Esta iniciativa regula el plazo en el que podrán permanecer las personas dentro del territorio insular.

La Sala del Senado aprobó por unanimidad y despachó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que regula el ejercicio de residencia, permanencia y tránsito hacia y desde Isla de Pascua.

Esta iniciativa regula el plazo en el que podrán permanecer las personas dentro del territorio insular, que es de 30 días, y rige para todas aquellas personas nacionales o extranjeras.

Sin embargo, la normativa permite a los investigadores que se encuentren realizando estudios con el apoyo de una institución de educación superior, o de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), estar exentos de la norma que establece un período máximo de estadía.

Otras excepciones a esta norma son todos aquellos quienes sean padre, madre, cónyuge, conviviente civil o de hecho de una persona perteneciente al pueblo Rapa Nui, funcionarios del Estado que se desempeñen en la Isla, personas que ocupen cargo de elección popular y aquellos que posean un contrato de trabajo para prestar servicios en la Isla.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio