Capellán pastoral carcelaria: Condiciones de Punta Peuco deberían ser de todos los penales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote Enzo Lara afirmó en Cooperativa que "hay una mayor precaución para que (los reos) vivan en mejores condiciones".

Comparó con las situaciones de los penales del país tras el informe que denunció condiciones "inhumanas" en los recintos.

Capellán pastoral carcelaria: Condiciones de Punta Peuco deberían ser de todos los penales
 UNO

"Es una realidad distinta, porque las condiciones de habitabilidad y salubridad son mejores", afirmó Lara.

Llévatelo:

Tras el lapidario informe de la informe de la Corte de Apelaciones que denunció condiciones "inhumanas" en penales de Santiago, el capellán coordinador de la pastoral carcelaria de la Región Metropolitana, sacerdote Enzo Lara, comparó con la situación que se vive en la polémica cárcel Punta Peuco.

En conversación con Una Nueva Mañana de Cooperativa, aseveró que el centro de reclusión preventiva y de cumplimiento penitenciario especial para violadores de derechos humanos, "en cuanto a las condiciones de vida, sí, hay una mayor precaución para que (los reos) vivan en mejores condiciones".

"Dicho de otra manera, las condiciones de vida de Punta Peuco deberían ser de todas las cárceles de Chile", manifestó.

Agregó que "es una realidad distinta, porque las condiciones de habitabilidad y salubridad son mejores. El problema mayor de Punta Peuco tal vez es de salud, salud del estado de edad avanzada de algunas personas y, por ende, con mayores problemas de salud".

Por su parte, el capellán de Gendarmería, Luis Roblero, dijo en Una Nueva Mañana que la situación de las cárceles denunciada en el informe "es un tema que ya lo conocemos, ha habido varios informes previos. No trae novedades, la novedad es que se repite lo mismo".

"Al estudiar el tema, uno empieza a tomar conciencia que la cárcel es un espejo de unos grupos que están también marginados, estigmatizados. Aquí la cárcel es un espejo de la vida de muchos chilenos todavía", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter