Gendarmería decomisó armas hechizas y un chaleco antipuñal en cárcel de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos elementos utilizados en peleas fueron encontrados en el módulo 105 de la cárcel porteña.

Comenzó una investigación para establecer sanciones disciplinarias para los involucrados.

Gendarmería decomisó armas hechizas y un chaleco antipuñal en cárcel de Valparaíso
 José Luis Pérez/Cooperativa.cl

Este es el chaleco antipuñal de fabricación artesanal.

Llévatelo:

Personal de Gendarmería encontró al interior del módulo 105 de la Cárcel de Valparaíso más de 100 armas hechizas, algunas incluso fabricadas con un esmeril angular para cortar madera.

Entre las especies incautadas, lo que más llamó la atención de los funcionarios fue un chaleco "antipuñal" artesanal que era utilizado en enfrentamientos entre internos.

"Se realiza un registro a uno de los módulos del establecimiento y producto de aquello se logra incautar una gran cantidad de armas blancas, teléfonos celulares y además un chaleco antipuñal, que se fabricó de manera hechiza", dijo el director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Antonio Ibarra.

"Estos procedimientos se hacen de forma rutinaria y la finalidad es reforzar la seguridad del establecimiento, evitar la ocurrencia de hechos de violencia", añadió.

En el módulo revisado se encuentran unos 300 internos y comenzó una investigación para aplicar medidas disciplinarias a quienes tenían estos objetos prohibidos que eran utilizados para peleas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter