Macabro "pelotazo": Lanzan paloma rellena con celular y droga al patio de una cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria, en La Araucanía.

"La población penal siempre trata de sorprender a Gendarmería con nuevas técnicas para ingresar elementos prohibidos", dijo la institución.

Macabro
 Gendarmería

Mundo cruel: es presumible que al ave la mataron para utilizarla como medio de contrabando.

Llévatelo:

Una novedosa y macabra modalidad del método del "pelotazo" quedó al descubierto en la Región de La Araucanía: desde la vía pública se lanzó al patio del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria una paloma muerta, que en su interior contenía un teléfono celular, un cargador y una bolsa con droga.

El coronel Alberto Figueroa, director regional de Gendarmería, confirmó este miércoles, en un punto de prensa, que "durante la mañana de ayer, a través de un lanzamiento aéreo, un ciudadano lanzó un objeto que alertó al personal de servicio" del referido recinto carcelario.

Los gendarmes "en forma inmediata concurrieron a la cancha de la unidad y se encontraron con que había una paloma que estaba muerta, y en su interior tenía un teléfono, un cable de cargador y además tenía droga", dijo Figueroa.

El oficial destacó que, "gracias al oportuno actuar del personal (penitenciario) se logró incautar" este objeto, e indicó que los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

"SIEMPRE TRATAN DE SORPRENDER"

Figueroa agregó que el incidente demuestra que los gendarmes deben "estar a la vanguardia de todas estas modificaciones de conducta que tiene la población penal, puesto que siempre tratan de sorprender con nuevas técnicas y tácticas para ingresar elementos prohibidos".

Apuntó además que "la sustancia ilícita, particularmente la droga, produce otros hechos al interior de una cárcel: sometimiento de las personas, agresiones, dependencia, y el día de mañana ese interno que consume droga en la cárcel va a seguir consumiendo en la calle y va a ser un potencial delincuente dentro de la sociedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter