Tópicos: País | Judicial | Cárceles Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Más de 300 reos fueron liberados en Valparaíso

Los reclusos recibieron el beneficio de la libertad condicional tras cumplir tres cuartos de su condena.

Otras 54 peticiones fueron denegadas.

UNO
La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso enfrentó una polémica en el mes de mayo por liberar a 788 reos en 24 horas.

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Valparaíso enfrentó una polémica en el mes de mayo por liberar a 788 reos en 24 horas.

Más de 300 reos fueron liberados en Valparaíso, luego de que la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones así lo decidiera.

La decisión fue discutida durante cuatro días –del 11 al 14 de este mes-, tras los cuales la instancia decidió otorgar la libertad condicional a 339 presos que ya habían cumplido tres cuartos de su condena, informó El Mercurio.

Durante la revisión otros 54 casos fueron denegados, cuatro quedaron pendientes, dos no fueron aceptados por cumplimiento de penas, y uno se encuentra sin pronunciamiento, detalla el matutino.

La referida comisión es presidida por la ministra Silvana Donoso, quien en mayo pasado fue criticada por la polémica liberación de 788 reos en 24 horas.

En este contexto, el Congreso trabaja para elaborar una moción que otorgue nuevas exigencias para presos que cumplen condenas por homicidio calificado, violación con homicidio, parricidio calificado e infanticidio.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio