Ministerio recibe tres propuestas de terrenos para futura cárcel de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las opciones pasaron los requisitos establecidos or Gendarmería.

Este jueves fueron entregadas por el intendente de Ñuble a la cartera.

Ministerio recibe tres propuestas de terrenos para futura cárcel de Chillán
 Archivo

La Dirección de Arquitectura del MOP analizará ahora la viabilidad de los terrenos.

Llévatelo:

Tres propuestas de terrenos pasaron el filtro de requisitos dispuestos por Gendarmería de Chile para continuar en el proceso de búsqueda del lugar donde se levantará la futura cárcel de Chillán.

Se trata de tres de dieciséis carpetas recepcionadas por el Gobierno Regional de Ñuble en febrero, en el marco de la consulta de mercado realizada sobre la materia, y que este jueves fueron entregadas por el intendente de Ñuble al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

"Estamos entregando propuestas concretas para evaluar su construcción, para poder sacar del centro el actual recinto y darles más oportunidades a los reos para su reinserción, apoyando la labor de Gendarmería", dijo el intendente Martín Arrau, que se mostró satisfecho con este nuevo hito del proceso.

Por su parte, Loreto González, jefa de la Oficina de Planificación y Proyectos del Minju, manifestó que "éste es un gran desafío para esta administración, por lo que ahora estos antecedentes irán a la Dirección de Arquitectura, para analizar la viabilidad de los terrenos y poder avanzar en la construcción de la nueva cárcel", aseguró.

Imagen foto_00000004

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter