Tópicos: País | Judicial | Cárceles Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Riña en ex Penitenciaría deja al menos dos internos muertos

Además, otros seis reclusos también resultaron lesionados.

Gendarmería anunció que realizará una investigación interna y sumario administrativo para determinar responsabilidades.

UNO
Personal de Gendarmería reforzó la seguridad en el recinto penal.

Personal de Gendarmería reforzó la seguridad en el recinto penal.

Una riña en la ex Penitenciaría de Santiago dejó al menos dos internos fallecidos durante la tarde de este martes.

Según las primeras informaciones, a eso de las 15:20 horas se registró esta pelea con armas cortopunzantes en la galería seis del recinto penitenciario, la que derivó en la muerte de los reclusos identificados como Patricio Morales y Marcelo Navarrete.

"Gendarmería lamenta el fallecimiento de dos internos el día de hoy (...) Se produjo una riña al interior de la galería número seis donde se activaron los protocolos y las alarmas, nuestro personal actuó en la forma más oportuna y rápida posible asistiendo a estas dos personas que lamentablemente fallecieron en nuestro hospital penitenciario", dijo el coronel Álvaro Concha, alcaide de la ex Penitenciaría.

"Fue una riña por problemas territoriales entre comunas, está restablecido el orden en la unidad penal, actuamos de forma oportuna y ya está controlada la situación", añadió.

Además, otros seis internos resultaron heridos, uno de los cuales debió ser trasladado hasta la ex Posta Central, dada la gravedad de sus heridas, quien fue identificado como Juan Orellana.

Los demás lesionados, internados en el hospital penal, fueron identificados como Cristóbal Sepúlveda, Miguel Sandoval, Elías Reyes, Claudio Díaz, y Manuel Donoso, todos habitantes de la galería 6.

Tras la riña, personal de Gendarmería desalojó completamente la galería 6 y realizó un allanamiento que permitió incautar una importante cantidad de armas cortopunzantes, entre otros elementos prohibidos.

Gendarmería anunció que realizará una investigación interna y sumario administrativo para determinar responsabilidades en esta riña que dejó dos muertos.

En tanto, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en el lugar para realizar los peritajes de rigor.

Patricio Morales cumplía una condena hasta febrero de 2020 por robo en Bienes Nacionales y Marcelo Navarrete saldría en libertad en marzo del 2016.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio