Riña entre internos generó incidentes al interior de la Cárcel de Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclusos quemaron ropa y colchones, y tendieron carteles en las afueras de sus ventanas.

Bomberos y Carabineros apoyaron a Gendarmería para controlar la situación.

Llévatelo:

Un nuevo incidente se produjo este viernes en cárceles del país, a pocos días del fatídico incendio ocurrido el 8 de diciembre en la Cárcel de San Miguel, cuando murieron 81 personas.

Imagen
Los manifestantes mostraron lienzos exigiendo que no haya "no más abusos". (Foto archivo: UPI)

Una riña entre internos de la Torre 2, donde habitan 83 personas, se desató alrededor de las 13:00 horas, desembocando en que algunos de los involucrados encendieran ropas y colchones para manifestar su molestia con las condiciones carcelarias, al tiempo que por las ventanas mostraban lienzos exigiendo "no más abusos" y "no más hacinamiento".

Los desórdenes se extendieron también a las torres 1 y 3, motivando la actuación de personal antimotines de Gendarmería junto a efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y voluntarios de Bomberos, que sofocaron los pequeños amagos de incendio, que no afectaron infraestructura del penal.

La situación en estos momentos se encuentran controlada y sólo se ha visto salir algunas ambulancias de la cárcel rumbo a centros asistenciales con presonas aparentemente lesionadas.

La Cárcel de Puente Alto, ubicada en la calle José Luis Coo, cerca de la plaza de la comuna, tiene capacidad para 900 internos, y actualmente su población llega a los 1.700 reos.

Familiares causan desmanes

Mientras continúa controlada la situación al interior del penal, grupos de familiares causaron desórdenes atacando con piedras los vehículos policiales y móviles de televisión, y a parte de la prensa apostada en las afueras del recinto, como el periodista de Canal 13 Miguel Acuña, quien sufrió un corte en la cabeza.

Pasadas las 15:30 horas llegó hasta el lugar el alcalde Manuel José Ossandón, que trató de dialogar con las familias y calmarlos, pero su intento fue infructuoso.

"La gente está asustada, tiene miedo por sus familiares, con toda razón, y hay que darles información. Eso es lo que voy a averiguar, creen que hay muertos, yo no sé qué pasa, pero la gente necesita tranquilidad, porque son sus seres queridos, entonces, hay que ser respetuosos", dijo antes de entrar a dialogar con las autoridades del penal.

Hasta el momento no hay una versión oficial respecto del número de heridos en los incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter