Tribunal dio orden de arraigo y detención contra reos fugados en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, juzgado exigió un informe a Gendarmería por el hecho.

Tribunal dio orden de arraigo y detención contra reos fugados en Colina
 Archivo UPI

Gendarmería deberá explicar el procedimiento.

Llévatelo:

Este martes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Colina "despachó orden de detención en contra de los 3 condenados que se fugaron desde un calabozo del tribunal, el lunes 25 de noviembre".

Así, las juezas Cheryl Fernández, Katherinne Román y Carolina Baroncini decidieron "extender una orden de detención por 30 días en contra de Jair Padilla Henríquez, Miguel Bravo Altamirano y Gilberto Burgos Alvial, la que deberá ser diligenciada tanto por Carabineros como por la Policía de Investigaciones".

Además, ordenaron informar la evasión de los condenados al Registro de Prófugos de la Justicia y a la Interpol, así como dar un plazo de 24 horas para que Gendarmería informe por qué los reos fueron trasladados desde el penal Colina II al tribunal, sin que existiera una orden judicial para ello.

Padilla, Bravo y Burgos fueron condenados el 30 de octubre pasado a 5 años y un día de cárcel, por el delito de robo con intimidación que protagonizaron al asaltar la tienda Saville Row de Colina, en agosto de 2012.

Bravo Altamirano sumó además una pena extra de 541 días, por el delito de conducción de vehículo motorizado con patente oculta.

Los 3 escaparon tras liberarse de sus esposas en el Tribunal de Colina, mientras eran vigilados por sólo un gendarme, desarmado, en un procedimiento considerado irregular por la Justicia y la propia institución penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter