Corte Suprema rechazó recursos del Gobierno para anular el caso bombas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por unanimidad la Sala Penal del máximo tribunal apoyó la decisión del Tercer Juzgado de Garantía.

Se desechó también la petición del Ministerio Público.

Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad del fallo en el denominado caso bombas que habían sido presentados por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, cerrando definitivamente el proceso.

Ambos organismos había recurrido a la Sala Penal del máximo tribunal para pedir la revisión del veredicto que absolvió el 13 de julio a los seis acusados por delitos terroristas por la supuesta colocación de artefactos explosivos en diferentes puntos de Santiago.

El presidente de la Sala Penal, Milton Juica, leyó el fallo que expresó que "en relación al recurso de nulidad interpuesto por el Ministerio Público, el tribunal ha determinado que con respecto de las causales relacionadas con infracción de garantías constitucionales establecidos en la letra A del artículo 373, los antecedentes aportados por el Ministerio Público en la prueba que se rindió al efecto y los argumentos que se han dado no han sido suficientes para convencer al tribunal para acoger esa causal de nulidad".

Las razones

El ex presidente de la Corte agregó que "en lo que se refiere a los motivos absolutos de nulidad que también ha aducido el Ministerio Público con respecto a la tramitación de la causa y a los vicios que se pudieron haber cometido en la dictación de la sentencia, igualmente el tribunal por unanimidad ha estimado que no se ha podido demostrar en los recursos ni en los antecedentes probatorios que se han aportado para este fin los motivos absolutos de nulidad".

Finalmente resumió que "por lo tanto ambos causales han sido desestimados por sentencia de este tribunal". Y luego leyó un fallo idéntico para los recursos interpuestos por el Ministerio del Interior, con lo que quedó definitivamente cerrado el caso bombas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter