Gobierno comprometió apoyo a familia Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Rodrigo Peñailillo recibió en La Moneda a la madre y el hermano de "Coke", desaparecido hace 15 años.

"Si hay que poner más recursos, más policías, nos va a ayudar", explicó María Teresa Johns.

Gobierno comprometió apoyo a familia Matute
 Ministerio del Interior

"Mi corazón dice que estoy cerca de la verdad", señaló la madre de "Coke", tras el encuentro con Peñailillo.

Llévatelo:

El Gobierno comprometió este jueves su apoyo a la familia de Jorge Matute Johns, joven penquista de cuya desaparición hoy se cumplen 15 años.

María Teresa Johns, madre de "Coke", y Álex Matute, su hermano, fueron recibidos esta tarde en el Palacio de La Moneda por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El encuentro se produjo pocas horas después de que la ministra en visita Carola Rivas diera a conocer un informe del Servicio Médico Legal que confirma que Jorge Matute fue asesinado.

En la reunión Rodrigo Peñailillo dijo que "todo lo que necesite me va a apoyar; si hay que poner más recursos, si hay que poner más policías, nos va a ayudar", contó María Teresa Johns a la prensa.

"El ministro Peñaililllo es de Concepción, también conocía a 'Coke' y yo también lo conozco", comentó la mujer, que manifestó su confianza en el trabajo de la jueza Rivas: "Yo quiero dejarla trabajar tranquila, no quiero molestarla", comentó.

"Pido que no sigan con mentiras y que no distraigan más la atención. Mi corazón dice que estoy cerca de la verdad, cerca de las causas de su muerte. Ojalá pueda decirle: 'Hijo, ahora te puedo dejar ir'... Voy a seguir luchando", recalcó Johns.

El ministro indicó que "el Gobierno tiene un fuerte compromiso con que en este caso lo antes posible el país sepa la verdad, que el país pueda de una vez por todas saber que sucedió y por lo tanto, ese es el compromiso del Gobierno, contar y apoyar con todo lo que esté a nuestro alcance para que lo antes posible conozcamos la verdad en este hecho".

El estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad de Concepción fue visto por última vez en la madrugada del 20 de noviembre de 1999 y su cuerpo fue encontrado en febrero de 2004 a orillas del Río Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter