Madre de Matute: Quiero un certificado que diga que mi hijo fue envenenado por terceros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Johns insistió que su hijo no tomaría una droga voluntariamente porque era alérgico.

También dijo confiar en que la ministra en visita Carola Rivas "llegará a la verdad".

Madre de Matute: Quiero un certificado que diga que mi hijo fue envenenado por terceros
 UNO Archivo

Se modificó el certificado de defunción de Jorge Mature, donde ahora dice que el joven murió por "intoxicación de pentobarbital".

Llévatelo:

La madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, valoró el cambio en la causa de muerte de su hijo, luego de la modificación en el certificado de defunción donde ahora dice que el joven murió por "intoxicación de pentobarbital".

Además, insistió en descartar que su hijo ingiriera este fármaco por voluntad propia, tal como lo descartó en julio pasado cuando la ministra en visita Carola Rivas dijo que la ingesta del barbitúrico tóxico puede haber sido "dolosa, voluntaria o hasta accidental".

"Le vuelvo a repetir a todo el país, a todas las madres de Chile, a todos los padres, a todos ustedes, que mi hijo no pudo haber consumido una droga y que tampoco voluntariamente, porque el Coke era alérgico y, además, él no tomaba ni siquiera una aspirina", aseveró.

María Teresa agregó que "si mi hijo hubiera sido drogadicto, yo lo habría dicho. 'Mi hijo era un drogadicto, mi hijo era un alcohólico', pero no era así".

La madre de Coke reiteró que confía en la investigación que está llevando a cabo la ministra con dedicación exclusiva. Sin embargo, María Teresa, dijo que espera un certificado que acredite las condiciones en que el pentobarbital llegó al cuerpo de su hijo.

"Estoy contenta, no puedo desmerecer el trabajo. Ha sido una persona que se ha dedicado al trabajo de Coke 100 por ciento, sé que va a llegar a la verdad, pero también quiero un certificado que mi hijo fue envenenado por terceros", concluyó.

"No es algo que sea determinante"

Además, el abogado Fernando Saenger manifestó que tanto él como la familia del joven penquista desconocían esta información respecto de la corregida causa de muerte en el documento del Registro Civil y que se encuentran evaluando la relevancia que tendría para la investigación.

"Puede cambiar, pero no es algo que sea determinante, porque eso es un certificado de defunción, que en absoluto dice qué fue lo que sucedió exactamente esa noche, que es lo que está investigando la ministra", comentó.

Saenger añadió que "el certificado de defunción se modificó, nosotros no fuimos notificados, la familia menos tampoco".

Alex Matute acusa "pacto de silencio"

Mientras que el hermano de Coke, Alex Matute, también valoró la noticia contrastándola con los pocos avances que, según él, se registraron en pasadas indagatorias. Además, dio cuenta que ha existido un pacto de silencio en este caso.

"En este caso ha habido muchas mentiras, muchos distractivos, también hubo falta de voluntad en investigar por algunos jueces que estuvieron a cargo de la investigación y, sin duda, hay un pacto de silencio que ha afectado enormemente este caso", indicó.

Alex Matute añadió que "cuesta entender que esa noche hubo 500 personas en la discoteca y nadie haya visto nada. ¿Qué es lo que se esconde? ¿Qué es lo que se oculta?"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter