Caso Tomás Bravo: Ante nuevos peritajes, retrasan otra vez el juicio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La extensión del plazo fue solicitada por Fiscalía tras la llegada de un informe con más de 500 páginas que contienen nuevos antecedentes del hecho.

De esta manera, la instancia se llevará a cabo el próximo 29, 30 y 31 de mayo en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Caso Tomás Bravo: Ante nuevos peritajes, retrasan otra vez el juicio
 ATON (referencial)

La defensa no se opuso a la solicitud del Ministerio Público.

Llévatelo:

La arista número dos del caso Tomás Bravo -que indaga el delito de abandono de menor con resultado de muerte y en la que el único imputado es su tío abuelo, Jorge Escobar-, ha sido nuevamente reprogramada para el 29, 30 y 31 de mayo.

El Juzgado de Garantía de Arauco acogió una solicitud del Ministerio Público de postergar la audiencia de apertura de juicio oral en contra del acusado debido a que, recientemente, arribaron nuevos peritajes de más de 500 páginas, por lo que el ente persecutor necesita más plazo para estudiar dichas pruebas.

"A petición del Ministerio Público y los querellantes, fundado en que requieren un mayor estudio y análisis de los antecedentes, acompañados por la defensa en horas de la mañana y antes de la audiencia, consistentes en más de 500 páginas", explicó el magistrado Alberto Jaraquemada.

"El tribunal acogió la solicitud de los intervinientes y respecto de la cual la defensa no se opuso", agregó el juez.

En dicha instancia se presentarán las pruebas que serán parte del juicio y, posteriormente, se abre el debate para determinar si son válidas o no.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter