Defensoría pide el cierre de segunda causa por la muerte de Tomás Bravo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tío abuelo, Jorge Escobar, es investigado en esta arista por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

Defensoría pide el cierre de segunda causa por la muerte de Tomás Bravo
 ATON / Archivo
Llévatelo:

La Defensoría Penal Público pedirá el cierre de la segunda investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo, quien fue encontrado sin vida en febrero de 2021 tras varias semanas desaparecido en la localidad de Caripilún, en la Región del Biobío.

En esta causa sigue imputado su tío abuelo Jorge Escobar quien es investigado por abandono de menor con resultado de muerte, debido a que el menor lo acompañaba durante faenas de arreo de animales en el sector ubicado en la comuna de Arauco.

"Después de casi tres años de diversas investigaciones, es necesario poner fin a la situación procesal de don Jorge Escobar, ya sea a través de la decisión del Ministerio Público de no perseverar o en su defecto que llevemos esta causa a un juicio oral a fin de demostrar su inocencia", planteó el defensor.

Frente a esta solicitud, el Juzgado de Garantía fijó para el 15 de diciembre a las 13:00 horas el debate del cierre de esta arista.

En la primera investigación, Jorge Escobar fue sobreseído del delito de homicidio calificado, luego de que la Fiscalía del Biobío no lograra resultados en la investigación que tomó dos años.

Hoy, además de la causa por abandono, también se lleva adelante otra investigación que indaga la sustracción de menor con resultado de muerte, la que es indagada, en esta oportunidad, por la Fiscalía Regional de Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter