Caso Tomás Bravo: Fiscalía cerró causa por homicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahora, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para presentar acusación contra el tío abuelo, sobreseerlo o no perseverar.

En paralelo, sigue otra indagatoria por abandono de menor, también contra Jorge Escobar.

Caso Tomás Bravo: Fiscalía cerró causa por homicidio
 ATON

El pequeño de tres años desapareció el 17 de febrero de 2021 y fue encontrado sin vida nueve días después, en el sector de Caripilún, Arauco.

Llévatelo:

Por orden de la Corte Suprema, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, comunicó formalmente este viernes el cierre de la investigación contra Jorge Escobar, tío abuelo del niño Tomás Bravo, por el delito de homicidio calificado

"El Ministerio Público, respecto del imputado Jorge Eduardo Escobar Escobar por el delito de homicidio calificado, comunica que con esta fecha cierra la investigación", señaló la persecutora.

Ahora, en un plazo de 10 días el Ministerio Público debe decidir entre tres posibilidades: acusar al hombre, sobreseer el caso o no perseverar.

"En el Juzgado de Garantía de Arauco estaremos muy atentos a la decisión que adopte el Ministerio Público, fijando la audiencia respectiva", dijo la jueza de garantía Paula Capriles.

En paralelo, la Fiscalía sigue otra indagatoria por abandono de menor con resultado de muerte, también contra el tío abuelo, que sería el "Caso Tomás II", cuya audiencia de formalización será el próximo 30 de mayo.

"Entendemos que esta audiencia que se ha realizado el día de hoy no produce ninguna afectación en lo que nos interesa a todos, que es saber qué pasó durante el periodo que estuvo desaparecido el menor entre el 17 y el 26 de febrero del año 2021", dijo a Cooperativa el abogado representante de la madre de Tomás Bravo, Pelayo Vial.

Por otro lado, está una tercera arista, que es una querella presentada por la familia del pequeño Tomás por el delito de sustracción de menores.

"Lo que nos interesa es que se investiguen los hechos que acaecieron en el momento de la desaparición y posterior encuentro del menor y es por eso que hemos interpuesto una querella por sustracción de menores con resultado de muerte que se encuentra tramitándose bajo otro RUT", indicó el querellante. 

El menor de tres años desapareció el 17 de febrero de 2021 y su cadáver fue hallado nueve días después en el sector de Caripilún, Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter