Tópicos: País | Judicial

CDE presentó querella por caso sobreprecios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presentación va dirigida contra dos empresarios y un ex funcionario del ministerio del Interior.

La querella es por los delitos de fraude al Fisco, cohecho y revelación de secreto.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó este lunes una querella por el caso sobreprecios en el Ministerio del Interior, relacionado a irregularidades cometidas en el proceso de licitación de equipamiento antidrogas.

La diligencia fue realizada por sus abogados, Marcelo Oyarzabal y Lupi Aguirre, quienes llegaron hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para dar curso a la querella por los delitos de fraude al Fisco, cohecho y revelación de secreto.

La presentación va dirigida en contra del empresario Alfredo Giacomán, dueño de Tecnodata, la firma que está detrás del cobro exagerado, y también contra el ex funcionario del ministerio del Interior, Felipe Baeza, así como a otro empresario ligado a la licitación, Daniel Weinberger.

Durante la tarde está fijada una audiencia cautelar de garantía, en donde el abogado de Felipe Baeza solicitará tener acceso a la investigación, la que está catalogada por ahora como secreta.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien enfrentó fuertes críticas por no asumir su responsabilidad en el tema, ya había presentado una querella a título personal para establecer a los responsables del eventual ilícito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter