Tópicos: País | Judicial

Condenan a entre 11 y 18 años de cárcel a miembros de pandilla de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los delitos que cometieron se incluyen homicidios, lesiones graves y tráfico de drogas.

La Fiscalía aseguró que los testigos fueron claves para obtener las altas sentencias.

Condenan a entre 11 y 18 años de cárcel a miembros de pandilla de Coquimbo
 Archivo UNO

Uno de los condenados lanzó agua hirviendo a una pareja.

Llévatelo:

Integrantes de una pandilla que actuaba en el sector de Tierras Blancas, en Coquimbo, recibieron penas que van desde los 11 hasta los 18 años de presidio tras la sumatoria de delitos a los que fueron condenados.

Entre los cargos de los que fueron declarados culpables se incluye el disparar contra gente del sector, causar lesiones graves y traficar drogas.

Los sujetos fueron identificados como José Sandoval, Jonathan Veliz, Diego Silva y Camilo Acuña, y recibieron la pena de siete años de presidido por homicidio, tres años y un días por homicidio frustrado y 300 días por delitos menos graves.

Además, Silva fue condenado a cinco años y un día por dos homicidios frustrados y 541 días por tráfico de drogas en menor cantidad, en tanto Veliz sumó dos penas de 300 días por delitos menos graves en contra de una pareja a la que lanzó agua hervida.

El fiscal Carlos Vidal indicó que para obtener las condenas fueron claves "las declaraciones que prestaron en juicio las víctimas de los hechos y testigos presenciales de los mismos".

Asimismo, también fue significativa "la labor realizada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter