Piden nueva comisión para indagar fraude en Intendencia tras el cambio de mando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo de parlamentarios no alcanzó a conseguir resultados antes del cambio de mando.

El Intendente Celis envió una carta reservada a la comisión.

Piden nueva comisión para indagar fraude en Intendencia tras el cambio de mando
 UPI

El Intendente Raúl Celis dejará su cargo el 11 de marzo.

Llévatelo:

En la última sesión de la Comisión Especial del Congreso que investiga el denominado "Fraude 2.0" en la Intendencia de Valparaíso, en el que funcionarios defraudaron al Fisco en más de 135 millones de pesos, se pidió la creación de una nueva comisión tras el cambio de mando.

En esta última sesión, se aclaró la contratación de un bus en Quilpué y la participación de Luis Vásquez, presidente de la ANEF, que presentó proyectos a la Intendencia a través de su consultora Genes.

Debido a que el intendente Raúl Celis (RN) dejará su cargo el 11 de marzo, el presidente de la Comisión, Marcelo Schilling (PS), pidió la creación de una nueva comisión para finalizar la investigación.

Schilling explicó que "como no tenemos tiempo de concluir la investigación y realizar el informe respectivo para que la sala lo vote, hemos convenido entre todos los miembros informalmente que en la próxima legislatura vamos a pedir una nueva comisión investigadora que acumule todos los antecedentes ya conocidos y que pueda terminar la investigación con profundidad y realizar el informe para la decisión de la sala".

Celis no participó en la reunión, pero envió una carta reservada a la presidencia de la comisión, que será leída en una sesión especial en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter