Tópicos: País | Judicial

Corte mantuvo en prisión preventiva a padres de menor golpeada en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se descubrió una fractura craneal y tiene órganos comprometidos.

Corte mantuvo en prisión preventiva a padres de menor golpeada en Puente Alto
 UPI

El Sename calificó el caso como uno de los peores del último tiempo.

Llévatelo:

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo en prisión preventiva a los padres que dejaron en estado de muerte cerebral a una niña de dos años.

El estado de la menor golpeada en Puente Alto empeoró en los últimos días, pasando a muerte cerebral. Alexandro Silva y Paula Fernández podrían ser reformalizados por su participación en las lesiones.

El caso se descubrió el 19 de marzo, cuando la niña fue ingresada a un centro asistencial por un paro cardiorrespiratorio, momento en el que los doctores se percataron que presentaba heridas internas en áreas como el páncreas debido a golpes de puño en su torso y extremidades.

En los últimos días, el estado de la menor empeoró, pasando a muerte cerebral tras descubrirse una fractura de cráneo y compromiso de órganos internos.

Nicolás Calvo, el abogado de la Fiscalía, comentó que "las lesiones se constatan el día 17 y la madrugada del día 18 de este mes, y el día domingo, estuvo al igual que el sábado y ese lunes, al cuidado de estas personas. Por lo tanto, no se entiende, al juicio del Ministerio Público que exista ningún otro antecedente que justifique la participación de terceros o que exculpe a aquellas personas que tuvieron esta participación".

"Según información del Servicio de Salud la menor se encontraría con muerte cerebral y con otras lesiones que no habían sido detectadas en su momento, como fracturas craneales", agregó.

El abogado del Sename, Diego Yáñez, calificó este hecho como "uno de los peores que ha visto en el último tiempo".

Los dos ciudadanos españoles seguirán en prisión preventiva durante los 90 días de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter