Asociación de La Araucanía: Fallo contra Córdova es una "señal muy importante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo de Víctimas de Violencia Rural afirmó que "resolución es trascendental".

Corte Suprema determinó que el machi deberá cumplir una pena de 18 años en la cárcel.

Asociación de La Araucanía: Fallo contra Córdova es una
 UPI

Celestino Córdova es el único condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Llévatelo:

La Asociación de Víctimas de Violencia Rural de La Araucanía, valoró el fallo unánime de la Corte Suprema que rechazó el recurso que buscaba anular el juicio condenatorio en contra de Celestino Córdova, único condenado por el incendio en que falleció el matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en enero de 2013.

"Valoramos profundamente el rechazo unánime de la Corte Suprema a este recurso que pretendía anular el juicio de Celestino Córdova. Consideramos que tanto esta decisión como el hecho de que se mantenga la condena, son señales muy importantes para nuestra región", manifestó la asociación a través de un comunicado.

La declaración sostiene que "para la familia Luchsinger-Mackay y todas las víctimas de la violencia con connotación indígena, esta resolución es trascendental ya que lo único que ellas piden y esperan es que se cumpla lo determinado por la justicia".

Además, la asociación de víctimas manifestó su esperanza de que "la Justicia siga adelante con las investigaciones y logre capturar a los otros criminales implicados en asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay".

"Estamos convencidos -y no nos cansaremos de decirlo- que sólo la Justicia traerá la paz a la familia Luchsinger-Mackay y a toda nuestra Región", concluye el comunicado.

Fiscalía recibió fallo con "tranquilidad"

El fiscal regional, Cristián Paredes, comentó que el fallo, en parte, puede ayudar a mitigar el dolor que ha sufrido la familia, y resaltó que el trabajo serio realizado por el Ministerio Público ratifica y continúa con las diligencias para dar con el paradero del resto de los autores del crimen.

"Creemos y recibimos esta sentencia con tranquilidad, sobre todo desde la perspectiva de la víctimas. Nuestra principal preocupación es y han sido las víctimas de estos hechos. Nos asiste la convicción de que en alguna medida la confirmación de este fallo contribuye a dar tranquilidad a los hijos del matrimonio Luchsinger-Mackay, que falleció en estas trágicas circunstancias, y también contribuye a iniciar un proceso de paz sobre esta materia", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter