Tiempos modernos: Corte Suprema validó fotos de Facebook como prueba en un juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo tribunal rechazó un reclamo de abogados defensores que pidieron anular una condena.

Acusaban que las pruebas eran "ilícitas" y vulneraban el derecho a la "privacidad".

Tiempos modernos: Corte Suprema validó fotos de Facebook como prueba en un juicio
 EFE

La Corte precisó que cualquier fotografía subida a Facebook bajo la categoría de "público" no puede considerarse privada.

Llévatelo:

La Corte Suprema comenzó a aceptar las herramientas de la era de las redes sociales y validó una serie de fotos publicadas en Facebook como medio de prueba contra tres personas acusadas por robos.

Según informó Las Últimas Noticias, esto ocurrió luego de que los abogados de los antisociales, condenados a penas de 13 y 15 años de cárcel por robos en locales de Santiago, pidieran anular el juicio, en que los querellantes utilizaron imágenes de los rostros y la vestimenta de los imputados subidas en la red social para compararlas con las de las cámaras de seguridad.

La parte defensora alegó que esas pruebas eran "ilícitas", pues quebrantaron el derecho a la "inviolabilidad del hogar y toda forma de comunicación privada".

La Corte, sin embargo, desestimó dicho argumento, pues cualquier contenido que se publique en Facebook bajo la categoría de público "no puede considerarse privado" y, en consecuencia, no está protegido por la referida garantía constitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter