Tópicos: País | Judicial

Defensa solicitó nuevo juicio para condenado por lanzar molotov a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Toledo fue condenado en junio pasado por maltrato a la autoridad y por porte de una bomba incendiaria.

Se presentaron nuevas pruebas correspondientes a fotografías del momento de la detención.

Defensa solicitó nuevo juicio para condenado por lanzar molotov a Carabineros
 Archivo UPI

La defensa solicita un tercer juicio contra el estudiante.

Llévatelo:

La defensa del estudiante Pablo Toledo solicitó ante la Corte de Apelaciones de Concepción la nulidad del juicio que en junio pasado condenó al joven por maltrato a la autoridad y por porte de bomba molotov, tras ser detenido en el marco de una protesta estudiantil en 2012.

En el primer proceso el joven fue absuelto, mientras que en el segundo fue condenado, razón por la cual su defensa pide llevar el caso a un tercer juicio. 

Es así como durante la audiencia de la esta jornada, la defensa presentó un set de fotografías que muestran el momento de la detención de Toledo y que, además, revelarían que el vehículo policial que supuestamente recibió una bomba molotov por parte del joven, según la declaración de los propios carabineros, nunca fue blanco de un ataque.

El defensor penal público Juan Ignacio Mora declaró que "durante el desarrollo del segundo juicio tuve la suerte de acceder a fotografías que daban cuenta del momento mismo de la detención del imputado. Ahí se aprecia con total claridad que el vehículo escolta 528, que supuestamente se estaba quemando, está parado afuera de la Facultad de Derecho donde ocurre la detención".

"Mi representado estaba siendo ingresado a ese vehículo, siendo que, en teoría, según lo que dijeron todos los funcionarios de FF.EE., ese vehículo salió de la universidad en llamas", agregó.

Por su parte, la Fiscalía aseveró que los argumentos de la defensa son insuficientes para forzar un tercer juicio.

En tanto, el próximo 1 de agosto el tribunal de Alzada dará a conocer si ratifica el fallo condenatorio del Juzgado de Garantía penquista u ordena un nuevo juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter